RETO SS - 30 DÍAS

NO HAY EXCUSAS!!

EN TU CASA O DONDE QUIERAS, SOLO NECESITARÁS TU CUERPO.

Quieres ponerte en forma en tan solo 30 días?
¡Consigue ese cuerpo que siempre soñaste!
Obtén resultados visibles en el menor tiempo.
Conoces los Burpees? Si completas el reto hasta el final soñaras con ellos.

¿QUÉ ES UN BURPEE?

El burpee es uno de los ejercicios más desafiantes y un workout que trabaja el cuerpo entero. Tanto si tu objetivo es ganar musculatura, perder grasa o, simplemente, mejorar la forma física en general, los burpees van a ser tu mejor aliado.

 

Para simplificar, empiezas el burpee de pie, a continuación te agachas como para hacer un squat y pones las manos en el suelo, después echas los pies hacia atrás mientras mantienes los brazos estirados (como si fueras a hacer pushups, con el pecho tocando el suelo por un momento). Inmediatamente después vuelves a la posición de sentadilla y terminas con un salto para volver a la posición de inicio, con las manos tocándose detrás de la cabeza.

 

¿QUÉ MÚSCULOS SE UTILIZAN AL HACER BURPEES?

Los burpees ejercitan el cuerpo al completo de una vez. Desafían tanto a los grupos musculares principales, como los pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores, como a los músculos auxiliares más pequeños del torso, los hombros y los brazos de muchísimas e intensas formas.

 

Se ejercitan casi todas las zonas del cuerpo de forma simultánea y directa. Por eso los burpees son tan agotadores pero tan efectivos.

 

¿POR QUÉ LOS BURPEES SON TAN EFICACES TAMBIÉN CONTRA LA ACUMULACIÓN DE GRASAS?

Los burpees no solo ejercitan los músculos, también son una auténtica bala de plata contra la grasa corporal. Durante el ejercicio el cuerpo debe suministrar una gran cantidad de energía a una gran parte de la musculatura total, lo cual significa que quema muchísimas calorías.

 

Con los ejercicios de alta intensidad como los burpees, el efecto se notará durante bastante tiempo después de acabar tu workout. Esto es debido al efecto afterburn que da lugar a un incremento del gasto de calorías, incluso horas después del workout, por lo que aumenta la pérdida de grasa de forma sostenible.

 

 MÁS QUE UN MEDIO PARA LLEGAR AL FINAL: CÓMO MEJORAR TU FORMA FÍSICA CON LOS BURPEES

Además de cambiar de forma visible tu cuerpo, los burpees también mejoran el rendimiento general de manera drástica. Muchos atletas observan grandes mejoras en su rendimiento y los burpees son en gran parte responsables de ello!

 

Casi ningún otro ejercicio es tan adecuado para aumentar la fuerza y la resistencia y a la vez mejorar las habilidades de reacción y coordinación y la resistencia muscular en tan poco tiempo. Gracias a la compleja secuencia de movimientos y a la tensión intensa a la que se someten los grupos musculares más grandes al realizar burpees, será más fácil practicar otros ejercicios, como las squats y las push-ups.

 

Además, el sistema cardiovascular y el funcionamiento de los pulmones se beneficiarán enormemente. Durante una serie intensa de burpees, los músculos pueden estar bien en el rango anaeróbico. La respiración y la circulación sanguínea funcionan a toda marcha y trabajan duro para compensar la falta de oxígeno en los músculos, así que estas también se entrenan con los burpees.

 

Esto te beneficiará tanto en el próximo workout como en tu vida diaria: subir escaleras o correr a tomar el autobús será más fácil. 

 

¡ES HORA DE HACER EL PRIMER BURPEE!

¿Todavía no has probado los burpees? ¡Pues es hora! 

 

COMPLEMENTAMOS EL ENTRENO CON ESTE ABDOMINAL 

 

Abdominal entera tocando con las manos atrás en el suelo al bajar por detrás de la cabeza y hacer fuerza al subir para tocar las puntas de los pies.

 

Y POR SUPUESTO CON UNA DIETA SALUDABLE.

 

3 comidas principales y 1 o 2 tentempiés entre medias.

Beber mucha agua

 

Evitar en la medida de lo posible:

- bebidas gaseosas.
- bolleria y comida basura

Recordar que la alimentación es la principal responsable de que el entreno dé sus frutos.

 

No obsesionarse con la comida, simplemente mejorar los hábitos.

 

 RETO SELLONS - 30 DIAS 

DIA 1-6 ----> DIA 7 DESCANSO

2 SERIES...

 

(1SERIE) 50 BURPPES y 30 ABDOMINALES... poner el crono y llegar a 50 burpees sin pararlo, el tiempo que te lleve. 30 abdominales enteras al acabar las burpees. Hacer 2 series.

 

DIA 8-13 ----> DIA 14 DESCANSO

SUBIR A 3 SERIES 

 

DIA 15-20 ----> DIA 21 DESCANSO

2 SERIES...

 

(1 SERIE) 100 BURPEES y 50 ABDOMINALES... los burpees seguidos sin parar el crono, empezar las abdominales al acabar. Hacer 2 series.

 

DIA 22-27 ----> DIA 28 DESCANSO

5 SERIES...

(1SERIE) 50 BURPEES y 50 ABDOMINALES... hacer 5 series.

 

DIA 29 

1 SERIE ----> 150 BURPEES seguidos y 100 abdominales al acabar

 

DIA 30 

1 SERIE ----> 200 BURPEES seguidos.

 

FIN DEL RETO !!

 

Nadie dijo que fuera fácil.

Es un reto mental, porque las series de burpees se hacen eternas mentalmente.

Pero a medida que avanzan los días vamos cogiendo más capacidad aeróbica y se hacen mejor.

Al final del mes habremos mejorado nuestra forma física considerablemente, mejora de capacidad aeróbica, tonificación y definición muscular.

Habremos preparado nuestro cuerpo para combinar diferentes entrenos y alternar con carrera, pesas u otras disciplinas.

 

 

TU PREMIO:

 

Si nos envías un email a "info@sellons.com" tu Reto 30 DÍAS SS con las impresiones escritas que tuviste cada día de entrenamiento (dureza, cansancio, mejoras etc...) desde el 1 al 30 y una foto del día 1, y otra del 30 para ver tu mejora con el antes y el después conseguirás y te enviaremos un código con un 50% descuento en nuestra tienda para tu próximo pedido del importe que sea.

 

 

¡Encuentra tu Por Qué, y que nadie te frene!