¿El carbón activado realmente blanquea los dientes?

El carbón activado se ha vuelto viral recientemente; Apareciendo en alimentos, bebidas y productos de belleza en todas las redes sociales, incluida su apariencia como la última moda en blanqueamiento dental; ¿¡pero por qué!? ¿Cómo puedes frotarte polvo negro en tus dientes para hacerlos más blancos y no dejarte como un pirata? Estamos aquí para darte las respuestas sobre el carbón activado; y por qué es tu nuevo elixir para dientes más blancos.


¿Qué es el carbón activado?

La gente oye "carbón" y piensa en carbones de barbacoa; pero esto no es así. El carbón activado es distinto del carbón de casa normal en que tiene una superficie mucho más grande, lo que lo hace tan eficaz para absorber toxinas y, por lo tanto, las manchas orales. El carbón activado se crea al aplicar un aumento de calor y gas natural a las partículas de carbón, lo que da como resultado el área de superficie expandida y sus propiedades altamente porosas. El polvo negro de carbón se obtiene a partir de cáscaras de coco 100% orgánico y se muele para garantizar que no sea abrasivo y sea seguro para sus dientes y encías.


La historia del carbón activado.

Si bien es fácil pensar que las tendencias de belleza viral son modas de 5 minutos, el uso de carbón para blanquear los dientes y otros usos ha existido durante siglos. Debido a sus propiedades de adsorción, el carbón activado se ha utilizado en las sociedades antiguas desde la época romana para combatir los problemas intestinales y los olores bucales. Más tarde fue utilizado por los antiguos fenicios e hindúes en la purificación del agua y como parte de su rutina de belleza; y todavía se usa hoy en el campo médico para tratar y prevenir los casos de envenenamiento. Más que una moda pasajera creemos que el carbón activado está aquí para quedarse.


¿Cómo blanquear tus dientes con carbón?

Nos alegra que hayas preguntado. Queremos asegurarnos de que cuides tus dientes; por lo tanto, el primer paso para blanquear con carbón activado es asegurarse de tener las herramientas adecuadas. Siempre verifique que está usando carbón vegetal finamente molido en sus dientes, como nuestro polvo negro para blanquear los dientes 100% natural. Un poco de carbón de las tiendas de salud o de lo contrario no es lo suficientemente fino para blanquear y puede terminar dañando el esmalte y las encías. También desea asegurarse de utilizar un cepillo de dientes especializado con cerdas muy suaves para aplicar el carbón. Por último, asegurarte de que la técnica sea agradable y suave, esto se aplica al cepillado en general, demasiada presión y estás arriesgando tus encías. Con esos elementos básicos listos, ¡es hora de blanquear! Simplemente sumerja un cepillo de dientes mojado en el polvo y retire cualquier exceso. Luego cepille por 2-3 minutos y enjuague bien. ¡Fácil! Si está preocupado por el desastre, una sugerencia útil es cepillarse con el carbón activado en la ducha; Para obtener los mejores resultados, recomendamos seguir el polvo con nuestra crema dental con carbón activado; y usar durante 7-14 días y luego según sea necesario para el mantenimiento.


Entonces, ¿qué piensan los dentistas?

Mientras que algunos dentistas optan por métodos más costosos, en la clínica, los sistemas de blanqueamiento químico; Muchos apoyan esta alternativa de blanqueamiento natural en casa. El dentista practicante Dr. Steven Lin dice que "usar carbón activado en sus dientes es eficaz para absorber la placa y otros compuestos que manchan los dientes". Los principales culpables de la tinción de los dientes son los llamados taninos; Un compuesto orgánico que se encuentra en alimentos de color oscuro y bebidas como el té y el vino tinto. El carbón activado es súper efectivo para atraer taninos, por lo que es una buena noticia para todos los que beben vino. Diga hola al blanqueamiento de los dientes de carbón activado y podrá despedirse de los dientes manchados de vino.


Feliz blanqueamiento!

Publicación más antigua